Iberia elabora un plan de choque para reducir las pérdidas e explotación de este año en 14.000 millones

El vicepresidente ejecutivo de la compañía aérea Iberia, Juan Sáez, ha elaborado un plan de choque con el que pretende endeezar la cuenta de explotación del grupo en lo que queda de año. El plan persigue aumentar os ingresos del último trimestre por este concepto, previstos en 40.000 millones de pesetas, en in 5% para alcanzar los 7.000 millones. En el frente de los gasos de explotación, el plan persigue reducirlos en otros 7.000 millones. En total, sería una mejora le 14.000 millones, cifra que coincide con las pérdidas de explotación del año pasado. Las pérdidas de explotación son las relacionadas específicamente con la actividad empresarial por lo que no entran las derivadas de gastos financieros ni las que provienen de indemnizaciones por bajas.El plan tampoco se centra en las participadas en Iberoamérica (Aerolíneas Argentinas y VIASA), que acarrean cuantiosas pérdidas. De esta forma, a final de ejercicio, Iberia seguirá con fuertes números rojos, que ya hasta agosto superaban los 30.000 millones sin contar las empresas latinoamericanas.
En ingresos, el plan de choque de Iberia proyecta el lanzamiento de un programa denominado Hobby Iberia, consistente en ofrecer, por el precio de un billete, la estancia en un hotel y una visita a lugares con atractivo especial de la ciudad elegida. Ha seleccionado 12 destinos -seis españoles (Madrid, Barcelona, Santiago, Sevilla y los dos archipiélagos), tres europeos (Viena, Múnich y Berlín) y tres americanos (Nueva York, Buenos Aires y San Juan de Puerto Rico).
Otro pilar es la potenciación de la clase bussines. El pasajero de esta clase recibirá trato especial, con oferta de aparcamiento de coches, punto de facturación inmediata y entrega preferente de equipaje, entre otras atenciones. Iberia trata de volver del 20% al 30% de cobertura con la clase bussines.
Para reducir gastos, cada reponsable de área deberá revisar todas las partidas de gastos que tiene hasta final de año y determinar las que se pueden prescindir. Los primeros sacrificados serán los actos de patrocinio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































