El Tesoro firma a una línea de crédito de 800.000 millones con la banca
Directivos de 31 entidades financieras, pertenecientes a nueve países, firmarán hoy en Madrid la concesión de un préstamo en divisas al Reino de España por un valor de 5.000 millones de ecus (unos 800.000 millones de pesetas) que será destinado a paliar las necesidades de liquidez del Tesoro público.Los bancos se comprometen a aportar los 5.000 millones de ecus en un plazo de tres año con un tipo de interés basado en añadir 0,075 puntos al precio de negociación vigente en el mercado de Londres (libor). Este es el crédito más importante concedido este año a algún Estado europeo. La operación está dirigida por el Grupo Natwest y en ella intervienen instituciones financieras de España, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón.
La iniciativa del Ministerio de Economía obedece a la necesidad de buscar una vía de financiación adecuada para el Tesoro de forma que pueda cumplir con la obligación legal, recogida en el Tratado de Maastricht, según la cual a partir del 1 de enero de 1994 los Estados comunitarios no podrán apelar a sus bancos centrales para atender a sus operaciones financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.