El déficít comercial de Estados Unidos disminuyo un 14% en el mes de julio
El déficit comercial de Estados Unidos disminuyó un 14% en Julio gracias al fuerte descenso de las importaciones, según hizo ayer público el Departamento de Comercio. Las importaciones se redujeron un 4,6%, mientras las exportaciones sólo bajaban un 1,4%. Las principales causas de este recorte, según los expertos, son la crisis económica y la debilidad del dólar durante ese mes. Por ello, la caída de las importaciones estuvo acompañada de un descenso -aunque menor- de las exportaciones.El desequilibrio comercial estadounidense fue en julio de 10.340 millones de dólares, frente a los 12 .060 de junio. Las importaciones sumaron 47.420 millones de dólares y las exportaciones a 37.080 millones.
El optimismo ante la mejora del déficit comercial queda matizado porque en julio aumentó el desequilibrio de balanza de pagos que mantiene ese país con Japón. Este déficit con Japón fue de 4.740 millones de dólares, frente a los 4.330 de junio. Los expertos esperan que este desequilibrio se frene con las medidas aprobadas ayer en Japón.
Por otra parte, la producción industrial en EE UU creció un 0,2% en agosto, frente al 0,4% registrado en julio. En tasa interanual, el aumento de la producción industrial es del 4,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.