_
_
_
_
_

Buscando el nivel

La Bolsa de Madrid bajó ayer. Había subido el martes y bajado el lunes: un efecto zig-zag con el que intenta encontrar su nivel alrededor del 285%. De momento, el índice queda en el 283 ' 32 tras el retroceso de 5,36 puntos que sufrió ayer, que equivale a un 1,86%. El Ibex 35 perdió 63,77 puntos para cerrar a 3.117,72: un retroceso del 2%.La sensación del día fue el fuerte retroceso de Repsol y de Gas Natural, al saberse que esta última comprará Enagás antes de fin de año. El mercado se tomó a mal lo que juzga una operación distorsionada: Repsol bajó un 3,3% y la cotización de Gas Natural se desplomó un 10,79%.

La debilidad del dólar y las ventas de extranjeros acabaron de imprimir el carácter bajista de la sesión de ayer. A pesar de ello, el ambiente sigue siendo de confianza, porque no se observa por ninguna parte escasez de dinero. Ayer se negociaron más de 21.500 millones de pesetas.

Los analistas siguen, por tanto, apostando por una subida a medio plazo, haciendo caso omiso a las sucesivas pérdidas del nivel 300 primero y del 290 después. La actual situación la califican de tranquila, a pesar de que pérdidas un tanto escandalosas como la de ayer, de más de cinco puntos, pongan nervioso a más de uno.

Las principales Bolsas extranjeras, sin excepción, también se orientaron a la baja. La más afectada fue París, que cedió un 2,61%. Londres y Francfort perdieron 1,31% y 1,07% respectivamente. Wall Street cerró con una subida de 17,89 en el índice Dow Jones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_