_
_
_
_
_

González acepta un órgano intermedio entre la ejecutiva y el comité federal

El presidente del Gobierno, Felipe González, acepta que se reduzca el número de miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE y que se cree un nuevo órgano intermedio entre ésta y el comité federal. Ambas decisiones responden a propuestas de los dirigentes del llamado grupo de Las Navas. El apoyo de González supone un espaldarazo a este sector de su partido, de carácter decididamente renovador.En la reunión del grupo, celebrada el viernes en La Moncloa, González fue tajante al asegurar a sus miembros que "la renovación en el PSOE es irreversible" y que el 33º congreso del partido, que se celebrará en el primer trimestre de 1994, significará "el cambio sobre el cambio, porque es mandato electoral".

La posibilidad de que Alfonso Guerra abandonara el partido originó ayer una serie de reacciones en cadena. El dirigente renovador Raimon Obiols, primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya, dijo que la mayoría socialista respalda las tesis renovadoras, y si alguien se excluye por no entenderlo así, se trata sólo "de un mal menor". Los guerristas optaron por pedir un debate interno de integración, aunque el secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, calificó de "necios" a quienes critican a Guerra sin oírle, en clara referencia al presidente del grupo parlamentario, Carlos Solchaga.

Paralelamente, Felipe González dio el visto bueno a la iniciativa del grupo de Las Navas de buscar la conciliación con el vicesecretario general socialista y preparar una entrevista con él en Madrid en fecha próxima.

Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_