_
_
_
_

El 'planeta fútbol'

El fútbol internacional es un planeta aparte que vive según sus propias reglas. La decisión de la UEFA de excluir al Olympique de Marsella de la Copa de Europa, que empieza dentro de unos días, nos lo recuerda ásperamente. ( ... ) Al contrario de las instancias francesas, que han decidido dirigirse a la justicia de su país antes de tomar las eventuales sanciones disciplinarias, la UEFA se ha mantenido fiel a su actitud de firmeza. Al condenar al Olympique de Marsella, a título preventivo, sobre la base de un informe muy incompleto, los doce sabios del comité ejecutivo de la UEFA han preferido correr el riesgo de una eventual injusticia antes de dar lugar a la duda, la sospecha, en pocas palabras, el desorden, en la competición que organizan. ( ... ) La UEFA ha decidido fuertemente instigada por la FIFA, como demuestra la presencia, muy visible, de Joáo Havelange en Zúrich. ( ... ) La juventud de los cinco continentes debe poder seguir soñando con héroes irreprochables, con competiciones sin trampa. ( ... ) Sin embargo, los buenos sentimientos no podrían explicar por sí solos la actitud de las instancias internacionales. ( ... ) Para la FIFA, la apuesta es también económica. ( ... ) En plenas negociaciones con los principales inversores internacionales ( ... ) el fútbol debe ofrecer una imagen apropiada y sin aristas. ( ... ) En el planeta fútbol, donde están en juego millones de dólares, la suerte de un club, aunque sea prestigioso, es algo secundario. 8 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_