La Policía irlandesa cree que Antonio Anglés se ahogó en el Atlántico
¿Dónde se esconde Antonio Anglés? La policía irlandesa cree que el principal procesado por el crimen de las tres niñas de Alcàsser, murió ahogado en el Atlántico, en marzo pasado; para la Guardia Civil, La bestia de Valencia, como se le denomina en los periódicos europeos, está viva y oculta en España, y para otros, el asesino de Mirian, Desiree y Toñi escapó a Brasil y se ha convertido en un travesti.Un portavoz policial confirmó ayer que la policía española baraja la misma hipótesis sobre el final de Anglés, aunque "la noticia no haya sido confirmada porque no se ha hallado el cuerpo". Dicha fuente precisó que la ausencia de pistas y el tiempo transcurrido son la principal prueba. Fernando García, padre de Mirian, afirmó ayer en Onda Cero que, para él, la única prueba de la muerte de Anglés "sería el hallazgo de su cadáver".
Fuentes de la Guardia Civil en Valencia calificaron la noticia de su muerte frente a las costas de Dublín como "probable, ya que el huido, que prácticamente no sabía nadar, tendría que haber recorrido a nado tres millas para alcanzar la costa irlandesa, en unas aguas turbulentas y heladas". Según esta versión, Anglés habría llegado a Dublín como polizón del buque City of Playmouth, procedente de Lisboa.
Sin embargo, para el juzgado que instruye diligencias por la muerte de las tres niñas, la pista de Anglés se pierde en Minglanilla (Cuenca), donde fue visto por un agricultor. Su peripecia irlandesa no figura en el sumario.
A diario la gente llama a la Comandacia de la Guardia Civil valenciana asegurando haber visto a Anglés. Y muchas de las comunicaciones proceden de Catarroja, la localidad donde el fugitivo vivía con su familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.