_
_
_
_
_

Escasa repercusión del primer día de paro del transporte por carretera

El primer día de huelga en el transporte por carretera, de los seis convocados por la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas (Fenadismer), tuvo escasa repercusión. Durante el día hubo piquetes informativos en distintos puntos, pero la jornada transcurrió sin apenas incidentes, salvo en Jaén, donde se produjeron leves enfrentamientos entre camioneros que ocasionaron la rotura de cristales en algunos vehículos, informa Ignacio Fías, y en Granada, donde cargó la policía. También se produjeron algunos enfrentamientos verbales en los municipios Fuenlabrada y Arganda (Madrid). Los grandes centros de distribución, como Mercabarna y Mercamadrid, funcionaron con normalidad. En las fronteras de La Jonquera (Gerona) e Irún (Guipúzcoa), la circulación de vehículos discurrió sin problemas.Fenadismer agrupa a una cuarta parte de los transportistas del país. La principal organización del sector, Conetrans, no secunda el paro. Conetrans mantiene negociaciones con el Gobierno, aunque mantiene abierta la posibilidad de convocar otra huelga si no alcanza acuerdos satisfactorios.

El Ministerio de Transportes, José Borrell, aseguró en Santander que la huelga no arreglará en absoluto el problema y lo necesario y primordial es el diálogo. "Espero la buena voluntad y el espíritu de diálogo de todos los afectados para que la incidencia del paro no sea grande", dijo, informa Jesús Delgado. El Ministerio del Interior comunicó a Fenadismer que mientras dure la huelga las fuerzas de seguridad serán "rigurosas en la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Seguridad Vial, informa Europa Press.

La principal reivindicación de los transportistas es que el Gobierno no les aplique la subida del impuesto del gasóleo o que se les aplique una subvención del precio del combustible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_