Escasa repercusión del primer día de paro del transporte por carretera
El primer día de huelga en el transporte por carretera, de los seis convocados por la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas (Fenadismer), tuvo escasa repercusión. Durante el día hubo piquetes informativos en distintos puntos, pero la jornada transcurrió sin apenas incidentes, salvo en Jaén, donde se produjeron leves enfrentamientos entre camioneros que ocasionaron la rotura de cristales en algunos vehículos, informa Ignacio Fías, y en Granada, donde cargó la policía. También se produjeron algunos enfrentamientos verbales en los municipios Fuenlabrada y Arganda (Madrid). Los grandes centros de distribución, como Mercabarna y Mercamadrid, funcionaron con normalidad. En las fronteras de La Jonquera (Gerona) e Irún (Guipúzcoa), la circulación de vehículos discurrió sin problemas.Fenadismer agrupa a una cuarta parte de los transportistas del país. La principal organización del sector, Conetrans, no secunda el paro. Conetrans mantiene negociaciones con el Gobierno, aunque mantiene abierta la posibilidad de convocar otra huelga si no alcanza acuerdos satisfactorios.
El Ministerio de Transportes, José Borrell, aseguró en Santander que la huelga no arreglará en absoluto el problema y lo necesario y primordial es el diálogo. "Espero la buena voluntad y el espíritu de diálogo de todos los afectados para que la incidencia del paro no sea grande", dijo, informa Jesús Delgado. El Ministerio del Interior comunicó a Fenadismer que mientras dure la huelga las fuerzas de seguridad serán "rigurosas en la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Seguridad Vial, informa Europa Press.
La principal reivindicación de los transportistas es que el Gobierno no les aplique la subida del impuesto del gasóleo o que se les aplique una subvención del precio del combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































