_
_
_
_
_

Un socavón de 10 metros sigue creciendo, según los vecinos

El enorme socavón aparecido en la glorieta de San Vicente el pasado sábado se extiende paulatinamente según comentan los vecinos de la zona. El agujero, un hueco con forma de elipse, tiene unos 10 metros de diámetro máximo, un perímetro de unos 25 metros y una profundidad de cinco, está agrandándose poco a poco debido a la fragilidad del terreno.

Lorenzo Domínguez, jubilado y residente del barrio, aseguró ayer que en las últimas horas el hueco es cada vez mayor. Marcelino Paráez, conductor de la línea 25 de la EMT, manifestó asustado que cada vez pasa más miedo cuando tiene que girar cerca del socavón. Otro conductor de los autobuses urbanos de Madrid comentó que lo más idóneo hubiera sido cortar el tráfico en esa zona para evitar un posible desprendimiento.

El Ayuntamiento de Madrid aclaró anoche que el socavón es el resultado de las múltiples obras que se realizan en esa zona de correntías (pendientes por donde discurre de forma natural el agua). Enrique Villoria, concejal de Obras, comentó a la Cadena SER que se habían colocado testigos en las grietas que confirmaban, de momento, que no había peligro de más hundimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_