Issam Kamel el Salem, representante de la OLP en España
Issam Kamel el Salem, representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en España, fue encontrado ayer por la tarde por sus familiares muerto en la cama de su domicilio madrileño. Aunque el fallecimiento es casi con certeza, achacable a causas naturales, un forense practicará hoy la autopsia en Madrid. Tan sólo 48 horas antes de su defunción, Salem, un hombre jovial, bromeaba el viernes en el Ministerio de Asuntos Exteriores con sus interlocutores sustituyendo en el dicho judío "El año próximo en Jerusalén" el nombre de la ciudad tres veces santa, por el de Jericó, la localidad cisjordana donde se establecerá el autogobierno palestino tras la firma de la paz.Nacido en 1938 en Nablusa (Cisjordania), Salem estaba casado con Rana y era padre de cinco hijos. Estudió en la Uniersidad Complutense de Madrid, donde acabó doctorándose en Ciencias Políticas. Su perfecto conocimiento del castellano le llevó a representar primero a la OLP en Cuba, antes de ser su embajador en Alemania Oriental. Regresó a Madrid en julio de 1990. Gozaba de una gran estima entre sus interlocutores españoles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.