GM inicia contactos para implantar en Zaragoza el trabajo en equipo
La dirección de General Motors España y los sindicatos han iniciado las negociaciones para implantar en la factoría que la empresa automovilística norteamericana tiene en Figueruelas (Zaragoza) el trabajo en equipo.
La empresa garantiza que el nuevo sistema de producción no supondrá reducción de empleo ni incremento de trabajo en ninguno de los turnos de la planta.
Las dos premisas se incluyen en un documento que afirma que el trabajo en equipo debe ser aceptado "intrínsecamente como un cambio cultural" en el seno de la compañía. Hasta la implantación del nuevo sistema de trabajo se van a realizar reuniones para abordar varios apartados: la puesta en marcha de los grupos funcionales (inspección, mantenimiento y producción); discusión de los criterios de organización interna de los grupos, acuerdos sobre pausas, rotaciones, vacaciones, movilidad funcional y elección del jefe de grupo; calendario de implantación del sistema y proyecto piloto de introducción del trabajo en equipo.
Por ahora no existe un calendario concreto sobre las fechas en las que se irá implantando el nuevo sistema de producción. Los sindicatos de la empresa esperan hasta conocer la propuesta de la dirección antes de hacer valorar el nuevo sistema de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.