Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP ve irregulares la mitad de las adjudicaciones de pisos en Alcobendas

La revisión de los 2.000 expedientes de adjudicaciones de pisos municipales en Alcobendas (82.317 habitantes) está deparando muchas sorpresas a la principal oposición: "De los casos que hemos visto hasta ahora, yo diría que el 50% son irregulares", dice el portavoz. municipal del PP, Francisco Extremera. "Es una locura. Nos encontramos con contradicciones, baremos diferentes, ausencia de informes de los servicios sociales... "

En esta revisión encontró el PP la adjudicación de dos de los 800 pisos municipales a sendos hijos del alcalde socialista José Caballero. Según publicaba ayer el diario Ya, uno de los hijos, José Luis Caballero, gana más dinero del establecido en las bases del plan. "Y seguimos sin obtener respuesta sobre ese punto de más que se le dio a su hija Yolanda", dijo ayer Extremera.

Yolanda Caballero Salmerón pudo optar a una vivienda pública, además, gracias a un decreto firmado por su padre el 25 de junio que la nombraba única solicitante de vivienda una vez separada de su pareja. Tal decreto se va a anular, pero una portavoz oficial del Ayuntamiento explicó ayer que la anulación se debe a que los funcionarios le pasaron la firma al alcalde al estar el primer teniente de alcalde de vacaciones sin darse de cuenta de que era incompatible. El decreto se aprobará otra vez, dijo esta fuente, con la firma correcta.

El equipo socialista de Gobierno prometió ayer, según informa Servimedia, contestar al otro grupo de la oposición, IU, sobre la petición de formar una comisión que investigue y paralice las adjudicaciones. La concejal de IU Caridad García coincidió ayer con Extremera en afirmar que el proceso de adjudicación es una "auténtica chapuza". "Este alcalde debería irse a casa", sentencia Extremera.

Los 800 pisos adjudicados son del llamado Plan Joven de Alcobendas, puesto en marcha en 1991. Son pisos en venta aún por construir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de septiembre de 1993

Más información

  • El alcalde anula un decreto para aprobar otro igual