Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Costa sorprende a Ivanisevic en el terreno del croata

El español Carlos Costa redujo en tres sets -6-3, 7-6 y 7-6- al croata Goran Ivanisevic, un especialista de las superficies rápidas, en la segunda ronda del Open de Estados Unidos, que se disputa en Flushing Meadows (New York). El resultado convirtió a Costa en el protagonista de un día que llevaba un ritmo apacible después de varias jornadas nefastas para los favoritos. Todos ellos ganaron sin demasiados problemas. La derrota de Goran Ivanisevic (1 P, cabeza de serie) fue acogida con sorpresa: la pista rápida favorecía al croata, que gasta fama de cañonero. Javier Sánchez Vicario y Conchita Martínez también accedieron a la siguiente eliminatoria.

La excelente actuación de Costa prolonga su racha de resultados frente a Ivanisevic, al que ha tomado la medida. En el pasado Roland Garros, el español también se impuso con cierta facilidad. En aquella ocasión se explicó el triunfo por la superior adaptación de Costa a las condiciones del terreno. La pista batida ha sido siempre su reducto, y no sorprendió demasiado su triunfo ante un tenista como Ivanisevic, nacido para pegar."La verdad es que no lo esperaba, pero esta victoria me ha hecho una ilusión enorme. Había llegado a este torneo creyendo que tendría pocas posibilidades", declaró Costa tras el partido. Su trabajo se apoyo en el buen rendimiento de sus primeros saques (el 58% de acierto), frente a la imprecisión de Ivanisevic.

Costa se mostró sorprendido por su adaptación a la superficie. "Otras veces me agotaba, pero hoy me he sentido cómodo, aunque en la parte final me he sentido muy cansado", declaró. Ivanisevic jugó en un estado de total descontrol. Cuando falló su último golpe, tiró enfurecido la raqueta a la red. Era el precio a una derrota que se había gestado desde los primeros instantes.

En medio de un calor agobiante (35 grados), Costa jugó con serenidad incluso en los momentos más difíciles. En el segundo set se vio al borde del desastre cuando permitió que Ivanisevic conquista una ventaja de 5-0 en la muerte súbita. El español mantuvo la calma y volteó el resultado a su favor. "Si no puedo ganar un set con una ventaja de 5-0 en el desempate, no sé cuándo podré ganar", dijo Ivanisevic.

Ivanisevic (11º) es el séptimo cabeza de serie eliminado en el torneo estadounidense. Costa se enfrentará en dieciseisavos de final al vencedor del encuentro entre el australiano Morgan y el portugués Cunha Silva. En caso de acceder a los octavos de final, se mediría con Javier Sánchez Vicario, que ayer sufrió un calvario para derrotar al brasileño Luis Mattar (7-5, 6-1, 6-7, 4-6 y 6r3).

RESULTADOS

Boris Becker (Alemania) gana a Jakob Hiasek (Suiza), por 6-2, 6-2 y 6-4; Richard Krajicek (Holanda), a Alberto Berasategui (España), por 6-1, 6-2 y 6-4. Jim Courier (EE UU), a Michael Joyre (EE UU), por 6-1, 6-2 y 6-2. Conchita Martínez (España), a Nicole Mums (Holanda), 6-3 y 6-1; Kirniko Date (Japón), a Anke Huber (Alemania), por 6-3 y 62.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de septiembre de 1993

Más información

  • TENIS OPEN DE ESTADOS UNIDOS