El Supremo autoriza los anuncios de tabaco en Getafe
Una sentencia del Tribunal Supremo ha anulado una normativa del Ayuntamiento de Getafe que prohibía "la publicidad exterior en vallas y carteleras sobre tabaco y bebidas alcohólicas en el término municipal".
El Supremo considera que esta competencia es exclusiva del Estado en la regulación de esta materia y entiende que la disposición "desborda el ámbito de la protección de la salubridad pública municipal".
El contencioso-administrativo se inició en mayo de 1986, cuando el pleno del Ayuntamiento aprobó una ordenanza reguladora de publicidad exterior que incluía una disposición con la citada prohibición.
La Asociación General de Empresas de Publicidad de Madrid demandó al Ayuntamiento getafense y obtuvo una sentencia favorable en la antigua Audiencia Territorial en abril de 1990. El Tribunal Supremo confirma ahora el fallo de la Audiencia y desestima la alegación planteada por el Ayuntamiento. La prohibición de la publicidad de tabaco y alcohol queda anulada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.