_
_
_
_

Arantxa del Sol niega su participación en la red de tráfico de joyas

La presentadoras de televisión Raquel Revuelta, Eva Pedraza y Arantxa del Sol no figuran como implicadas en las diligencias abiertas para investigar una presunta red de tráfico de joyas y prostitución, sino como testigos. La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla comenzó ayer a tomar declaración a los implicados en este asunto, que afecta a varias modelos y azafatas sevillanas.

Luis Lorente, representante de Arantxa del Sol, negó ayer cualquier vinculación de la presentadora de Tele 5 con una posible trama de tráfico de diamantes y trata de blancas en Filipinas. Lorente añadió que sus asesores jurídicos estudian emprender acciones legales contra quienes han dicho que Arantxa del Sol, junto con las ex misses España Eva Pedraza y Raquel Revuelta, actuaba como gancho para reclutar modelos y azafatas que viajaban a Filipinas para prostituirse o hacer de correos en el tráfico de joyas. Raquel Revuelta y Esther Arroyo también han negado su implicación en los hechos.Lorente admitió que su representada ha viajado a Manila y que allí se alojó en casa del magnate Manuel Elizalde, implicado en el caso, pero señaló que el trabajo de Arantxa en Filipinas se desarrolló normalmente y que no fue objeto de proposiciones sexuales. Según fuentes judiciales, de los testimonios recogidos hasta ahora por la juez que lleva el caso se desprende que las chicas eran utilizadas sólo como correos involuntarios para introducir joyas en España.

Las jóvenes que han declarado coinciden en que se les ofreció una lucrativa sesión fotográfica con los gastos del viaje pagados. Respecto a que fueran obligadas a prostituirse, parece que las relaciones sexuales sólo se producían cuando las jóvenes requeridas por Elizalde accedían a ello, aunque algunas se sintieron "obligadas".

Elizalde, por su parte, rechazó ayer cualquier implicación en los hechos: "No tengo nada que ver con ninguna trama de trafico de joyas o redes de prostitución. Esto es un típico caso de extorsión", informa Efe. El empresario dijo en Manila que conoce algunas de las modelos citadas en el caso porque han trabajado en Filipinas: "Todo suena a cuento bien elaborado pues esas jóvenes regresaron varias veces y no creo que ninguna admita que es prostituta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_