_
_
_
_

El banco central de Bélgica, obligado a intervenir en defensa de su moneda

El Banco Nacional de Bélgica (BNB) se vio ayer obligado a intervenir para mantener la paridad de su moneda respecto al marco alemán. A última hora de la mañana el franco belga cotizaba a 21,48 unidades por marco, frente a los 21,44 francos del miércoles, por lo que el BNB tuvo que vender marcos para mantener la paridad.

Ya al principio de la sesión, el BNB había subido un punto el interés central, del 9,5% al 10,5%, sin que fuera suficiente para frenar los ataques contra el franco, que se intensificaron tras unas declaraciones del presidente de esta institución, Alfons Verplaetse, en las que anunciaba su compromiso de mantener la paridad del franco "a cualquier precio". También el banco central de Suecia tuvo que intervenir en defensa de la corona, vendiendo marcos y subiendo sus tipos de interés. Los ataques contra la corona sueca se vienen sucediendo durante toda la semana.

Más información
El precio de los combustibles

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_