_
_
_
_

El optimismo de Arantxa

El mismo día en que superaba la primera ronda del torneo, Arantxa Sánchez Vicario analizó sus posibilidades y expresó su deseo de disputar el título. "Sí, me veo en la final", declaró a la agencia Efe. "Aquí juego bien y la superficie me gusta". Arantxa encontró más dificultades de las previsibles en superar la primera ronda. Cedió siete juegos a la argentina Florencia Labat, más de los habituales en este estadio del torneo.La eliminación de Jennifer Capriati y el abandono por lesión de Mary Joe Fernández dejaron mucho más limpio el camino de la española hacia las rondas finales. Sin embargo, el cruce con Martina Navratilova en semifinales es un sólido montículo que sobresale en la planicie. Arantxa puede superar sin grandes dificultades a la francesa Nathalie Tauziat en octavos de final, y a la estadounidense Zina Garrison en cuartos. Pero Martina Navratilova la ha ganado 11 veces de las 12 en que se han enfrentado.

"El problema es que Martina tiene un juego muy distinto a todas las demás", proseguía Arantxa en su análisis. "Hay que intentar colocarle muchas bolas en las líneas y aprovechar sus pérdidas momentáneas de confianza. Tiene una volea sensacional y hay que pasarla muchísimas veces sin conceder oportunidades. Bajo algunos aspectos, es como jugar contra un hombre".

Arantxa tiene, pues, motivos de preocupación. Pero los esconde. Su mentalidad ganadora no le permite exteriorizar debilidades. Pretende que todas sus rivales sepan que ninguna le da miedo, que la evaluación de sus posibilidades la lleva pura y simplemente al triunfo. "No olviden que a Steffi Graf [posible rival en una hipotética final] ya la gané en semifinales el año pasado en este mismo torneo", dice.

Esta visión positiva de las cosas y su inquebrantable voluntad por mejorar su juego es lo que ha llevado a Arantxa a ocupar la tercera plaza en la clasificación mundial. Fue también lo que le permitió remontar un partido que tenía prácticamente perdido ante Graf en Roland Garros en aquella histórica final de 1989. Y puede ser lo que le proporcione su segunda victoria sobre Martina Navratilova en semifinales de este abierto de EE UU, si ambas alcanzan la penúltima ronda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_