_
_
_
_
_

El 25% de las británicas crían a sus hijos solas por motivos económicos

El 25% de las británicas son madres separadas o solteras que no trabajan por no poder pagar a alguien que cuide a sus hijos o que reciben un sueldo ínfimo. La conclusión procede de uno de los más ambiciosos estudios sociológicos que se ha realizado hasta la fecha en el Reino Unido.

-La encuesta, realizada entre 11.500 personas nacidas en el mes de mayo de 1958, o sea, con 35 años, rompe con muchos de los mitos sobre los logros de la lucha por la igualdad sexual y la consecución del "hombre moderno" que han caracterizado las tres últimas décadas.

Según la doctora Angela Dale, una de las responsables del estudio, la principal conclusión es la necesidad de trabajos con una mayor flexibilidad de horario para acabar con el nuevo gueto de pobreza en que han caído muchas madres que deben sacar solas a sus hijos.

Los resultados de la encuesta, elaborada por el Consejo de Investigación Económica y Social, revelan además que el 18% de las mujeres están divorciadas a los 33 años, que el 85% de las madres se ven forzadas a cuidar solas a sus hijos tras su ruptura matrimonial y que el 75% de las mujeres sigue haciéndose cargo de todas las tareas del hogar.

El desencanto sale a relucir en otros porcentajes: El 30% de los encuestados contestó que le da igual qué partido político ocupe el poder; y nada menos que un 63% se mostró partidario de la pena de muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_