_
_
_
_
_

El grupo Telefónica obtuvo unos beneficios de 49.700 millones hasta junio

El grupo Telefónica de España, participado por el Estado a través de Patrimonio con un 35%, obtuvo unos beneficios netos consolidados de 49.690 millones de pesetas, lo que supone un ligero aumento frente a los 48.460 millones de pesetas que el grupo alcanzó durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía matriz, Telefónica de España SA, obtuvo en esos seis meses un beneficio neto de 44.148 millones de pesetas, lo que también representa un resultado similar al conseguido en el mismo periodo de 1992, que fue de 43.950 millones de pesetas. Los ingresos por operaciones de la sociedad aumentaron un 7% con respecto a 1992, alcanzando casi la cifra de los 600.000 millones de pesetas.

Los datos del semestre ponen de manifiesto un retroceso de la demanda neta y del consumo, que se registra en el número de solicitudes de nuevos teléfonos. Este descenso ayudará a Telefónica a cumplir su objetivo de reducir al mínimo la lista de espera.

El margen por operaciones de la empresa presidida por Cándido Velázquez-Gaztelu durante los seis primeros meses del año ha sido de 377.643 millones de pesetas, lo que supone casi un 3% más que en igual periodo del ejercicio anterior.

El resultado de explotación, por su parte, fue de casi 186.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 14% sobre el primer semestre de 1992.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_