El Atlético aprueba un beneficio de 900 millones
La venta de Futre fue el único argumento empleado. Nadie supo dar otra justificación a los 890 millones de pesetas de beneficios con los que saldé el Atlético de Madrid el pasado ejercicio, el correspondiente a la temporada 1992-93. Poco importó que las gradas del Vicente Calderón estuvieran semivacías y que se perdieran abonados. El traspaso del portugués (600 millones) y una serie de ingresos atípicos que los portavoces del club no acertaron a concretar lo explican todo.Esa cifra y los 2.400 millones de pesetas que suman el presupuesto de la temporada entrante fueron aprobadas ayer por la Junta ordinaria de accionistas del Atlético S.A. Una reunión compuesta tan sólo por tres personas: Miguel Ángel Gil Marín, el director general de la sociedad y representante del accionista mayoritario, su padre, Jesús Gil; Enrique Cerezo, uno de los vicepresidentes y poseedor de un importante paquete de acciones que no sabe precisar, y Miguel Pérez, el único miembro del Consejo de Administración ajeno al grupo de la familia Gil.
Miguel Pérez logró superar el número mínimo de acciones (249) que se exige para poder asistir a este tipo de actos. Defiende los intereses de una minoría que le ha confiado sus derechos. Un 8% según el club, un poco menos según él. No quiere protagonismos. Huye de las declaraciones. Ayer se limitó a asegurar que su presencia no fue simbólica y que comprobó hasta la última peseta los datos que se le presentaron.
Sólo tres miembros del Consejo de Administración del Atlético, pues, aprobaron los dos puntos que componían el orden del día. Una tarea que les llevó una hora. No asistió el presidente, Jesús Gil. Ya sabía que sus números iban a ser aprobados.
Enrique Cerezo actuó de portavoz de la sociedad. "Hemos aprobado", dijo al concluir la Junta, "el presupuesto de la temporada pasada, 890 millones de pesetas de superávit, y el de la siguiente, 2.400. No se ha discutido nada más". Para justificar el beneficio se agarró a la venta de Futre: "Lo demás no recuerdo de dónde ha salido, pero las cifras son ciertas. Así lo reflejan las auditorías de la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes y ahí no se andan con tonterías". El beneficio no se repartirá entre los accionistas, sino que se destinará a reducir el pasivo del club.
Por otro lado, hoy se juega el torneo Villa de Madrid entre el Atlético, el Rayo y el Vasco de Gama (20.00, Vicente Calderón) bajo la fórmula tres por uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.