_
_
_
_

La Corporación de la Siderurgia Integral perdió 42.000 millones

Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya (AHV), las dos sociedades que componen la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI), registraron unas pérdidas conjuntas de 42.000 millones de pesetas en el primer semestre de 1993. De estas pérdidas, 30.000 millones corresponden a Ensidesa, en tanto que los 12.000 millones restantes provienen de AHV.A finales de este ejercicio, las previsiones son que la CSI totalice unos números rojos cercanos a los 80.000 millones de pesetas, 50.000 de los cuales provendrían de Ensidesa. Al término de 1992, las pérdidas de la Corporación fueron de 99.600 millones, 67.400 de Ensidesa.

Fuentes de la empresa señalaron que este previsible recorte en los resultados negativos se debe a cuatro factores: la reducción de la plantilla, la elevación de la calidad de los productos, la recuperación de los precios siderúrgicos en los mercados mundiales y la devaluación de la peseta, lo que ha permitido que se produzca un aumento en la cuota del mercado nacional. Mientras tanto, la CSI sigue esperando a que la Comunidad Europea apruebe su plan de reconversión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_