Un guardia civil dispara a un taxista en una pelea de tráfico
El taxista Julián Martínez resultó herido ayer de madrugada durante una discusión de tráfico con el guardia civil José S. D.. La riña tuvo lugar a la altura del número 40 de la calle de Serrano, de Madrid, según informó la Jefatura Superior de Policía. Una simple maniobra incorrecta fue, al parecer, el origen de una disputa que terminó a tiros. Tras una pelea, el guardia civil -al que más tarde en el hospital militar Gómez Ulla se le diagnosticó una intoxicación etílica- efectuó dos disparos contra el chófer con su arma reglamentaria, una pistola de marca Star.
Las balas hirieron al taxista en el glúteo y el abdomen, aunque no llegaron a afectar a órganos vitales. Éste ha sido intervenido en el hospital Gregorio Marañón y anoche permanecía allí ingresado en estado grave, aunque su vida no corre peligro.
Otro taxista que presenció los hechos desde su vehículo acudió en defensa de su compañero. Estableció un pequeño forcejeo con el guardia civil, a quien le arrebató el arma y le redujo. Después, el compañero del taxista agredido golpeó al agente -que iba vestido de paisano- en la cabeza con la culata de la pistola. A causa del golpe el guardia civil ingresó en el hospital militar Gómez Ulla.
El agente fue dado de alta pocas horas después y desde allí se le trasladó a la comisaría de Buenavista, donde prestó declaración.
Fuentes de la Guardia Civil manifestaron ayer que al presunto autor de los disparos contra el taxista se le abrirá un expediente disciplinario y podrá ser sancionado, en principio por encontrarse en estado de embriaguez, además de la posible pena que puedan decidir los jueces civiles.
El juez de guardia ya ha abierto diligencias sobre el altercado, y tomará declaración al guardia civil cuando se recupere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.