Evacuadas dos urbanizaciones en Marbella a causa de un incendio
Unas 150 hectáreas de matorral y monte bajo han quedado arrasadas en la tarde de ayer en los municipios de Marbella e Istán (Málaga) a consecuencia de un incendio que se propagó hacia urbanizaciones cercanas al pinar de Nagüeles, dos de las cuales tuvieron que ser evacuadas.El fuego, que comenzó en el municipio vecino de Istán, s e propagó rápidamente hacia la zona norte de Marbella gracias al fuerte viento de poniente, que alcanzó rachas de hasta 55 kilómetros por hora. Más de 150 personas participaban al cierre de esta edición en las tareas de la extinción del incendio, que con un frente de más de 10 kilómetros amenazaba alcanzar el pinar de Nagüeles, una de las zonas verdes más importantes de la Costa del Sol.
Los habitantes de las urbanizaciones Jardines Colgantes y Nagüeles tuvieron que ser desalojados de sus viviendas. Cuatro helicópteros, un avión anfibio y 10 autobombas participaban de la operación en la que se anunció la intervención del cuerpo de la Legión de Ronda para ayudar a. sofocar el fuego.
Por otro lado, un incendió que afectó a una reserva ecológica en la Manga del Mar Menor (Murcia) logró ser controlado anoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.