_
_
_
_

El Ayuntamiento da largas a la nueva sede de la Asamblea

Juan Antonio Carbajo

El Gobierno municipal del PP quiere evitar precipitaciones y estudiar despacio "y en profundidad" el proyecto regional de levantar la nueva sede de la Asamblea en el lugar que ahora ocupa la maternidad del hospital Gregorio Marañón, en la calle de O'Donnell. Mientras tanto, el Ayuntamiento no dará el visto bueno para cambiar el uso del terreno, que debe pasar de sanitario a administrativo.El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, tiene una obsesión: que la construcción del edificio del Parlamento regional no tenga "el impacto estético de otras obras institucionales, como la ampliación del Congreso o del Senado para cuya ejecución no se contó con la opinión del Ayuntamiento", comentó ayer.

Echeverría confesó también que ve "con preocupación" la gran cantidad de movimientos que se van a generar en la zona cuando se levante, según el proyecto regional, la sede de la Asamblea y de tres consejerías (Sanidad, Economía y Cooperación). "Todo esto precisa un estudio muy detallado".

El Ayuntamiento cree que será difícil otorgar la licencia antes de octubre aunque, precisó Echeverría, "el proyecto deberá salir para adelante porque tiene el apoyo del Grupo Popular en la Asamblea". No obstante, el concejal asegura que O'Donnell no es el mejor sitio para levantar la sede del Parlamento.

"De habernos pedido antes nuestra opinión hubiéramos recomendado alguna zona del centro, en la calle de Atocha o Embajadores, que necesitan de edificios institucionales que signifiquen cambios de actividad en la zona y empujen el proceso de regeneración", explicó el concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_