Una granada lanzada contra un autobús de turistas en Estambul causa ocho heridos
Un autobús de matrícula húngara estacionado frente a un hotel del barrio turístico de Laleli, en la ribera europea de Estambul, fue objeto ayer de un atentado con granada. Ocho personas resultaron heridas leves, entre ellas tres turistas, uno búlgaro, otro húngaro y un azerbaiyano, que recibieron el impacto de piezas de metralla, según la agencia turca Anatolia.La bomba, una granada de fragmentación, según las declaraciones de los expertos de la policía turca, fue arrojada por dos desconocidos contra la parte trasera del autobús alrededor de las 16.00 horas (hora peninsular española).
Los dos asaltantes, que se dieron a la fuga, podrían ser miembros de la minoría kurda que desencadenó una campaña de atentados a principios de este verano contra objetivos turísticos, pero la policía turca aún no ha podido confirmar esta hipótesis. Ningún grupo ha reivindicado el ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.