El PP recurre ante el Supremo la renovación de García Candau al frente de RTVE
El vicesecretario general del PP y portavoz de esta formación en la Comisión Parlamentaria de Radiotelevisión Española (RTVE), Javier Arenas, anunció ayer que su partido ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contra el procedimiento utilizado en el nombramiento de Jordi García Candau como director del ente público, por considerarlo ilegal.El argumento del PP se basa en que el Gobierno ha consultado a un consejo de administración que no es representativo del Parlamento elegido el pasado día 6 de junio.
Federico Trillo, vicrepresidente de la Mesa del Congreso de los Diputados y coordinador de los juristas consultados por el PP, entiende que con el nombramiento de García Candau "se ha producido un fraude de ley y una desviación de poder, puesto que el partido que apoya al Gobierno ha perdido la mayoría absoluta en ambas cámaras y, en consecuencia, la composición del consejo de administración de RTVE, que ahora corresponde elegir, será distinta de la del consejo que ha sido consultado".
Javier Arenas, por su parte, añadió que los próximos consejeros del PP en el consejo de administración de RTVE "no serán cómplices del despilfarro, la mala gestión y los atentados al pluralismo informativo", por lo que continuarán sin asistir a las reuniones de ese organismo.
Engaños y falsedades
La presentación del recurso contra la renovación de García Candau forma parte de la estrategia del PP de asediar al Gobierno sin esperar siquiera a que el Consejo de Ministros celebre su primera reunión tras las vacaciones, el próximo viernes. El PP "va a ser implacable en la denuncia de los engaños y falsedades de este Gobierno", según advirtió ayer Javier Arenas, vicesecretario general de ese partido, en una conferencia de prensa convocada en Madrid.
Según este dirigente, una gran parte de la sociedad española tiene ya motivos suficientes para sentirse "estafada" por el comportamiento de Felipe González desde las elecciones del pasado 6 de junio. Este miembro de la ejecutiva nacional del PP dejó claro que la estrategia del primer partido de la oposición en los próximos meses pasa por un ataque tenaz y sin tregua a la política económica del Gobierno. Una política que, según los populares, ni siquiera puede ser denominada así, porque el Gabinete de Felipe González, argumentan, carece de un auténtico diseño global frente a la crisis.
Javier Arenas personalizó en González toda la responsabilidad sobre la situación de la economía y dejó al ministro Pedro Solbes, en un plano deliberadamente secundario. "Gran parte de la sociedad española tiene motivos para sentirse estafada por González, porque durante la campaña electoral se dedicó a sembrar el temor de que si ganaba el PP reduciría las prestaciones sociales", aseguró Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.