Máxima selección
La Bolsa española se ha anotado un nuevo máximo anual confirmando así que la teoría de una subida libre hasta la zona del 290% entra dentro de lo posible para una situación económica llena de agujeros y parches. Los inversores se muestran muy cautos a la hora de arriesgar un dinero que no tiene muchas más alternativas, y ayer esperaron durante una hora hasta conocer bien el fondo del mercado. Cuando se. comprobó que nadie intentaba colocar papel, el dinero comenzó una labor tan selectiva como decidida. Selectiva porque siguen siendo los valores que cotizan en Wall Street los principales receptores de fondo -ayer acapararon el 46% del total negociado- y decidida porque se juega a la Bolsa sin tener en cuenta otros problemas.La relativa debilidad de la peseta frente al dólar continúa siendo una buena fuente de ingresos para los inversores que trabajan con pesetas, pues no deben hacer más que tomar posiciones y esperar a que el arbitraje corrija los desequilibrios del mercado monetario. El único riesgo está en que la corrección se efectúe bajando el precio en Nueva York, pero parece que los cuidadores prefieren tener allí una cotización estable.
La tranquilidad de los mercados externos favoreció el libre juego en estas bolsas, y al cierre de, la sesión el volumen negociado había superado los 26.700 millones de pesetas efectivas, aunque el 75% se concentraba en sólo 20 valores. El índice general sube un 2,01%, 5,64 puntos, y el Ibex 35 gana un 1,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.