Canal + ofrece 'Praderas volcánicas', un documental de la serie 'Survival'
Canal + ofrece hoy (15.00) Praderas volcánicas, un nuevo documental perteneciente al catálogo de Survival. El documental fue rodado en los alrededores de Ciudad de México, un hábitat poblado por los llamados conejos volcánicos, en peligro de extinción.Ciudad de México está situada en un paraje rodeado de volcanes en extinción como el Popocatepetl. Desde hace cientos de años, los conejos volcánicos han sido los dueños y señores del entorno, pero el progreso y el hombre amenazan actualmente su existencia.
A pesar de la fuerte pendiente, el suelo volcánico de la zona se utiliza para labores agrícolas o se quema para aprovecharlo como pasto. Muchos conejos han muerto sofocados o quemados y otros han sido víctimas, de los cazadores. Se calcula que actualmente quedan alrededor de 600 especies.
Por otra parte, también dentro del género documental, Canal + emite hoy (19.01) un singular documental español sobre un curioso gitano barcelonés, Bernardo Cortés Maldonado, considerado el último juglar de la Barceloneta. Bernardo, el último jinete, realizado por la productora independiente Lateco, aborda el mundo íntimo de El Chicarrón, como popularmente se conoce a Bernardo.
Nacido en Jaén en 1933, Bernardo Cortés es un cantautor autodidacta que ha desarrollado su carrera entre las mesas domingueras de los visitantes de la playa de la Barceloneta. A lo largo del reportaje, las cámaras siguen al gitano juglar mientras escribe en su casa, pasea por las Ramblas y la Barceloneta, al tiempo que desvela su historia particular y su peculiar filosofía de la vida a través de sus versos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.