_
_
_
_
_

Pedro Piqueras negocia su fichaje por Antena 3 Televisión

El periodista Pedro Piqueras negocia su incorporación a Antena 3 Televisión. Piqueras, presentador de Telediario 1 el informativo de máxima audiencia, comunicará hoy al director general de RTVE, Jordi García Candau, la importante oferta económica que ha recibido de Antena 3 Televisión para presentar un informativo. Esta cadena pretende conquistar el liderazgo de los informativos, uno de los géneros en los que TVE ha resistido sobradamente la competencia de las privadas.

Pedro Piqueras, que aún no ha firmado su contrato con Antena 3 Televisión, espera mantener hoy una conversación con el director general de Radiotelevisión Española (RTVE), Jordi García Candau, para comunicarle la importante oferta económica que ha recibido. Hasta entonces, continuará al frente del informativo de TVE. Fuentes próximas al periodista aseguraron que éste consideramuy seria e importante" la, oferta de Antena 3 Televisión, "pero no desea marcharse dando un portazo, al considerar que tiene un compromiso moral con TVE".

No obstante, Antena 3 Televisión pretende que el periodista se incorpore cuanto antes. La cadena pretende impulsar su oferta de informativos a partir del próximo otoño. Fuentes de Antena 3 Televisión confirmaron la próxima incorporación de Pedro Piqueras y, no descartaron que el nuevo fichaje sustituya al director de la cadena, Manuel Campo Vidal, al frente de la informativo de la tarde. El propio Campo Vidal ya había anunciado su intención e abandonar el informativo.

El pasado mes de junio, Jordi García Candau ofreció a Pedro Piqueras y a Matías Prats una gratificación de tres millones de pesetas brutos al semestre, para evitar que cualquiera de los dos abandonara la cadena ante las múltiples ofertas recibidas. A cambio de la gratificación los dos periodistas debían ceder su imagen para aquellos actos que decidiera RTVE. Pedro Piqueras, que también conduce un programa en RNE, ya había rechazado varias ofertas de Tele 5, una de ellas para presentar un reality-show. Pedro Piqueras, nacido en Albacete en 1955, trabajó hasta 1988 en Radio Nacional de España (RNE), año en el que se incorporó a los telediarios de TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_