El cine al aire libre de Madrid estará el año que viene en el paseo de la Florida
El Festival de Cine al Aire Libre de Madrid (Fescinal), ubicado desde hace tres años al lado de la plaza de toros de Las Ventas, cambiará de domicilio el año que viene para trasladarse definitivamente, y con recinto propio, al paseo de la Florida.El festival, que alcanza su décima edición, comenzó este año el 1 de julio y cerrará el próximo 5 de septiembre. Por ahora registra una media de público diaria de 700 personas, según informó un representante de Fescinal.
El ciclo cinematográfico está incluido dentro de las actividades de los Veranos de la Villa organizadas por el Ayuntamiento y cuenta con dos pantallas diferentes, una para adultos y otra dedicada al público infantil.
Todos los días, por el precio de 400 pesetas para adultos y 200 para niños y tercera edad, hay dos proyecciones para los mayores y una para los niños. Además, los fines de semana hay una proyección en versión original.
Cada noche, a partir de las 22.15 aproximadamente, el ciclo está dedicado a un género cinematográfico, a un actor o a un director, y así "hay ofertas para todos los gustos, los que les gusta el miedo, tal actor, o para los que siempre van con un bocata y una lata a ver lo que le echen", explicó el responsable. El público que asiste este verano es muy variado, dependiendo de la película o del día de la semana, aunque siempre hay uno fijo que suelen ser las familias.
El cine al aire libre "es una de las actividades con más éxito", ya que, según el representante de Fescina "supone un gran alivio para la noches madrileñas".
Esta oferta cinematográfica estuvo ubicada primero en la Chopera del parque del Retiro. Para proteger el parque de destrozos medio ambientales, el Ayuntamiento lo trasladó al Templo de Debod. Después de pasar un verano por este lugar volvió a mudarse a las instalaciones de la plaza de las Ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.