_
_
_
_

La madre del Rey asíste a la misa de la Paloma

El día grande de la Paloma tuvo ayer una presencia única: doña María de las Mercedes, madre del Rey, asistió a la misa mayor y al descenso del cuadro de la Virgen por sus bomberos. Es la primera vez, desde el reinado de Alfonso XIII, que un miembro de la familia real acude a festejar a la Paloma, que también, por la tarde, salió de procesión.La víspera se mascaba el pesimismo en la verbena. "Este año acabamos todos en Carabanchel", profetizaba Pepe, uno de los feriantes habituales de estas fiestas, "por no pagar, claro" Intentaba imponerse con sus charadas sobre los olores de fritanga y hacer que los paseantes se gastasen los duros en boletos para conseguir una trola en biquini en vez de "apretarse" una de entresijos. La trola -la novia del troll, dice Pepe-, un muñeco de ojos saltones, plástico moreno y sonrisa irónica, es la heredera del perrito piloto. Los feriantes que animan el Madrid más castizo se duelen de la mala suerte de la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_