_
_
_
_
_

El Barça vence por la mínima

Xosé Hermida

El Barça sale de La Coruña liberado de la ominosa carga de goles que acumuló en los primeros encuentros de la pretemporada. Los azulgrana siguen sin deslumbrar y su condición física es todavía precaria, pero su juego parece haber ganado en densidad. Han logrado terminar el Teresa Herrera imbatidos y además lograron en la final del torneo la revancha sobre el Sáo Paulo, un conjunto que el año pasado les birló la Copa Intercontinental y les goleó también en el torneo veraniego de La Coruña.De cualquier modo, este Sáo Paulo no tiene nada que ver con el que hace unos meses derrotó al Barcelona en Tokio. Ronaldo Luiz era ayer el único superviviente del partido de la Copa Intercontinental. El colectivo que dirige el viejo sabio Tele Santana tiene seis jugadores con la selección; Vitor, cedido al Real Madrid y al incombustible Toninho Cerezo lesionado. Hombres como Rogerio, Caté, André y Guilherme o Jamelli no alcanzan la veintena.

La alineación inicial del Barça confirmó que Cruyff se ha tomado en serio los problemas defensivos técnico renunció a los extremos y dejó a Romario y a Stoichkov solos en punta. Pero, si Cruyff se quejaba de que Romario recibía pocos balones, ayer, con Laudrup ausente, lo tenía más difícil. En la primera parte se le vio muy poco, aunque cumplió con el gol. En la segunda, Cruyff retrasó su posición. Entonces se pudo ver su auténtica talla de futbolista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_