_
_
_
_

Encarcelado el camionero que causó el accidente de Salamanca

El juez Luciano Salvador Ullán dictó ayer prisión sin fianza contra el conductor del camión que arrolló en la tarde del jueves a nueve vehículos en la Nacional 630 (Gijón-Sevilla), causando la muerte a siete personas. El conductor Luis Gómez Postigo, de 30 años, resultó ileso. Los siete cadáveres de uno de los accidentes más trágicos de este verano quedaron atrapados en un amasijo de hierros y durante horas fue imposible su identificación. Finalmente, ayer pudieron ser reconocidos por un familiar las cuatro víctimas que en la noche del jueves no habían podido ser identiticadas.El accidente se produjo a las 18.10 cuando el camión semiremolque matricula de Cádiz 8691M embistió a nueve vehículos -ocho coches y una furgoneta- que estaban parados en el kilómetro 375,400 ante la señal de stop de un obrero de la empresa encargada del asfaltado de la carretera. La señalización de obras era correcta, según la Jefatura de Tráfico de Salamanca. Todo apunta a que el conductor del camión se distrajo y no se percató de la fila de coches parados por las obras ni de las señales de precaución. El propio conductor dijo tras el siniestro, en gran estado de nervios, que se había despistado.

La quema del tacógrafo del camión impedirá saber la velocidad exacta a que circulaba este vehículo. El conductor aseguró que la última vez que se había parado a descansar fue en la capital cacereña, a unos 139 kilómetros del lugar del siniestro.

Las víctimas

El siniestro acabó con toda una familia: los Platero García, domiciliados en Madrid y que regresaban de pasar un día en Béjar. José María Platero Coello, de 39 años; su esposa, Josefina García Záforas, de 41, y los hijos de ambos, Irene y José María, de 6 y 4 años, serán enterrados hoy en Alcobendas. Su Renault 11 era el último de la fila que aguardaba ante el stop y quedó empotrado en los bajos del camión, que lo arrastró varios metros mientras iba golpeando a los demás coches. El R-11 estalló y el fuego se propagó a los otros turismos y a los campos cercanos.En el lugar del accidente también murieron Cristina Sanz de Frutos, de 39 años, y su hermano Emilio, de 42, ambos de Montemayor de la Pililla (Valladolid). Su madre, Eutimia de Frutos, de 72 años, sigue hospitalizada en Salamanca en estado grave.

Finalmente, la joven de 28 años, María José Továr Prieto, natural de Tomares (Sevilla), murió mientras una ambulancia la trasladaba al hospital Clínico de la capital salmantina.

Por otra parte, hasta bien entrada la madrugada de hoy se ha registrado circulación lenta en algunas carreteras, al juntarse quienes salen o regresan de vacaciones con los que se desplazan para disfrutar del puente, al ser el lunes día festivo en cinco comunidades. Aranjuez (Madrid), Altafulla (Tarragona) Castrorudiales (Cantabria) y Buñol (valencia) eran los puntos negros de la operación salida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_