Un albañil en paro de Barcelona gana 1.068 millones en la Primitiva
Miguel Contreras, de 59 años, llevaba dos meses sin encontrar trabajo ni percibir el subsidio de desempleo. Pero este albañil, que llegó hace 30 años a Pineda del Mar (Barcelona) desde su pueblo natal, Algar, en la provincia de Cádiz, ya no tendrá que preocuparse nunca más por el dinero. El pasado sábado resultó agraciado, con 1.068 millones en el sorteo de la Lotería Primitiva.El parado se encuentra ilocalizable desde la tarde del martes, cuando se hizo pública la noticia. Algunos vecinos de Pineda del Mar comentan que él mismo se encargó de difundir que se marchaba a Alicante, a casa de unos familiares, en una clara maniobra de despiste. Para otros, en cambio, el nuevo millonario se ha ido a esconder a su pueblo natal, en Andalucía.
Eso sí, antes de marcharse, el albañil en paro no se olvidó de echar una primitiva, por sí acaso. "Ahora seguro que juega por afición", dice Francisco Gallego, propietario de la única administración de lotería que existe en Pineda del Mar.
El albañil, casado y sin hijos, vive en un antiguo piso de alquiler. Su esposa, Antonia López, se dedica a las labores de la casa y tampoco tiene trabajo remunerado. Quienes lo conocen afirman que el premio no le ha impresionado y que, sobre todo, estaba contento porque podría comprarse por, fin la casa de sus sueños.
Jugador habitual
Miguel Contreras, jugador habitual de la Lotería Primitiva, acudió como cada domingo al bar Calvo de Pineda del Mar para comprobar en el periódico la combinación agraciada por la suerte. Al principio, el albañil en paro creyó que le habían tocado unos 15 millones. "Suficiente para comprarse una casa, que era lo que él quería", cuenta el dueño del bar que exclamó el nuevo millonario. Un amigo le sacó del error: "¡Chico, si tienes una de seis [aciertos] y además hay un bote de 800 millones"!Francisco Gallego comenta que Miguel Contreras fue a comprobar el boleto el lunes por la mañana. "Simplemente le di la enhorabuena porque [el ordenador] indicaba que era un acertante de primera categoría", explica Gallego. "Reaccionó de una manera muy normal", dice el lotero, quien define así al afortunado: "Un emigrante, igual que nosotros".
El premio recibido por Contreras es el cuarto más sustancioso de la historia de la Primitiva. Durante el pasado mes de abril, otros dos andaluces se beneficiaron, cada uno de ellos, de algo más de 900 millones.
En un caso se trató de un campesino de Granada, que percibió 903 millones de pesetas; en el otro, la suerte recayó en una chica, María del Mar Pérez, nacida en esta misma provincia y que se encontraba trabajando en Menorca como camarera. María del Mar Pérez se despidió de su empleo en cuanto se embolsó los 904 millones que le tocaron como premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.