_
_
_
_

García Valverde y Guerra, excluidos de una condecoración para ex ministros

Quince ministros que han abandonado el Gobierno desde 1990 han sido condecorados por el Rey, -a propuesta de Felipe González, con la Gran Cruz de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III y, en el caso de los ex ministros de Justicia, con la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Entre los condecorados no figuran el ex vicepresidente Alfonso Guerra y el ex ministro de Sanidad Julián García Valverde.Los condecorados con la Gran Cruz de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III son, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado: Joaquín Almunia, Claudio Aranzadi, José Barrionuevo, Rosa Conde, Manuel Chaves, Matilde Fernández, Luis Martínez Noval, Carlos Romero, Javier Sáenz Cosculluela, Jorge Semprún, Carlos Solchaga, Jordi Solé Tura, Virgilio Zapatero y Enrique Múgica Herzog. Este ha recibido también la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedida igualmente al ex ministro Tomás de la Quadra, al ex fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, y al ex subsecretario de Justicia Fernando Pastor. Roberto Dorado, ex director del gabinete de la Presidencia, ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Julián García Valverde, que dimitió como ministro de Sanidad en enero de 1992 a raíz del escándalo sobre una compraventa de Renfe en San Sebastián de los Reyes (Madrid), cuando él presidía la compañía, no figura entre los condecorados, como tampoco el ex vicepresidente del Gobierno y actual vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, que dimitió a comienzos de 1991 tras verse, afectado por el proceso judicial en el que está involucrado su hermano Juan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_