Alemania confía en que su economía volverá a crecer el próximo año
El ministro alemán de Economía, Günter Rexrodt, afirmó ayer que el producto Interior bruto (PIB) caerá este año un 1,5% en la parte occidental del país y crecerá un 5% en la parte oriental. Pese al retroceso de 1993, el ministro prevé que en 1994 se vuelvan a registrar tasas de crecimiento positivas en todo el país y pronosticó que el PIB podría aumentar un 1,5% en la parte occidental y un 6,5% en la oriental el próximo año.Por lo que se refiere al paro, Rexrodt afirmó que, pese a los signos de debilitamiento económico, el paro no sobrepasará los cuatro millones de personas hasta finales de año y su evolución negativa se estaneará a lo largo de 1994. El ministro condicionó las mejoras en el terreno laboral a la moderación salarial.
Respecto al encarecimiento de los precios al consumo, el político liberal consideró que el índice de inflación en el oeste de Alemania se situará por debajo del 4% y en el este se estabilizará entre un 4,5% y un 5%.
Sin embargo, el índice de precios al consumo permaneció invariable el mes pasado en la zona oriental, con una tasa interanual del 8,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.