La Bolsa va de lado
El análisis técnico insiste en la omnipresencia de un movimiento lateral en el mercado de valores ante la escasez de alternativas, aunque en esta última sesión hubo tanteos en todas las direcciones posibles. Las reacciones de la Bolsa ni siquiera tuvieron una relación directa con la evolución del tipo de cambio de la peseta -a la baja al inicio y al cierre de la sesión y estable en el intermedio-, lo que lleva a pensar en posibles realizaciones de beneficios aprovechando la coyuntura. Al final, la definición de movimiento lateral resume perfectamente lo que está sucediendo en el mercado, aunque es el nivel del volumen negociado el que permite escudarse en ese término ante la ausencia de lógica de la evolución de las cotizaciones.La contratación ha caído cerca de un 40% desde la sesión anterior, lo que indica que son menos los inversores dispuestos a participar en la actividad diaria y, consecuentemente, que hay más problemas para deshacer posiciones. A la hora de buscar explicaciones lógicas a esta negativa a entrar en el mercado, una de las escasas pistas está en las previsiones para el IPC de julio, que podría situar la tasa interanual otra vez por encima del 5%, en concreto el 5,2%.
Los'niveles máximos alcanzados por Nueva York -que logró un nuevo récord al cerrar a 3.506,08 puntos- y Londres no sirvieron de aliciente al mercado. El índice de Madrid terminó perdiendo 45 centésimas, un 0,17%, al tiempo que el índice selectivo de opciones y futuros bajaba un 0,15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.