_
_
_
_

Desmantela a una red etarra que chantajeaba

a empresarios vasco La Ertzaintza (policía autonómica vasca) desarticuló ayer una red de extorsión de ETA que ha chantajeado económicamente en los últimos meses a una veintena de empresarios vizcaínos y guipuzcoanos. Cinco personas, fueron detenidas como presuntas integrantes de la red. El cabecilla de la trama fue arrestado en París.

La redada policial se lleva a cabo cuando el industrial vasco Julio Iglesias Zamora lleva ya más de un mes secuestrado por la banda terrorista. La operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, permitió la detención de cinco presuntos extorsionadores. La policía francesa arrestó en París a Carlos Almorza, Pedrito de Andoaín, supuesto cabecilla de la trama de extorsionadores. Almorza, que se encontraba armado, es, según la Ertzaintza, un activista directamente conectado con la actual dirección de la banda terrorista. Los otros cuatro detenidos son personas vinculadas a Herri Batasuna. La sede de la coalición en Bergara, Guipúzcoa, fue registrada a la búsqueda de documentos relacionados con la trama. La red desmantelada ayer sustituía a la desarticulada en enero del pasado año y era la única que operaba en los últimos meses en Euskadi. Mientras, especialistas en la lucha contra ETA buscan en la costa mediterránea levantina a los miembros de un comando de esa organización, formado por ciudadanos franceses, al que se atribuyen los atentados de los últimos 15 días en distintos puntos de esa zona. Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_