El presidente del Marsella, acosado en tres frentes
Ayer, durante cuatro horas y media, Bernard Tapie, presidente del Olympique de Marsella (OM), de Bernard Tapie Finance (BTF) y diputado al Parlamento, fué interrogado por el juez Bernard Befly, en París, en la sede de BTF, y en presencia de agentes de la policía judicial. El motivo de la audición es doble: el papel desempeñado en la hipotética compra de tres jugadores del Valenciennes (USVA) antes del encuentro que enfretó a ese equipo y el OM, y el también hipotético intento de soborno del ex entrenador del USVA, Boro Primorac, para que fuese éste quien declarara haber ofrecido el partido a los mandatarios del OM, iniciativa que sería contraria a la versión defendida por el ex jugador del OM, Eydelie, y de los tres del USVA, Burruchaga, Robert y Glassmann.Nada se ha filtrado de lo dicho, como no sea que Tapie ha negado, una vez más, el haberse entrevistado con Primorac en los locales de BTF el pasado 17 de junio. Para el juez Beffy es importánte establecer con la mayor exactitud posible el empleo del tiempo de los distintos testimonios. Primorac cree que eran las 15 horas o las 15. 10 cuando habló brevemente con Tapie. Durante el corto encuentro Tapie recibió la llamada de Marc Borrier, nuevo entrenador del OM.
La policía ha podido comprobar que la descripción que Primorac da de los despachos de BTF es exacta. La llamada de Borrier aún está siendo investigada, al igual que las huellas dactilares de Tapie, que no debieran figurar en los billetes que se encontraron en casa de los Robert y que, según estos, les fueron entregados por Eydelie y de parte del OM como pago para que Ievantaran el pie del acelerador" durante el polémico partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.