Fritz Teufel,
uno de los legendarios activistas berlineses de la generación del 68, se dedica hoy en día a pedalear por las calles de Berlín con juvenil entusiasmo, pese a sus 50 años, como ciclista mensajero al servicio de una empresa llamada Moskitos.Durante sus tiempos de revolucionario, Teufel fundó junto con otros correligionarios una de las primeras comunas de Berlín Oeste, y fue además integrante de la oposición extraparlamentaria, llegando a propugnar la abolición del sistema político y social de la República Federal de Alemania.
Tras permanecer varios años en prisión preventiva. bajo sospecha de participación en un acto terrorista, Teufel, cuyo apellido en español quiere decir "diablo", reniega hoy de la violencia como recurso válido, y sueña con viajar a China en bicicleta, pues, según dice, se pone de pésimo humor cuando deja de montar dos o tres días en su vehículo. "Por lo demás, para vivir no me hace falta más que aire, agua, comida y un techo", asegura Teufél
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.