_
_
_
_

Getafe multa a 50 chicos por jugar al fútbol y bañarse de noche

El Ayuntamiento de Getafe (140.000 habitantes) ha emprendido una persecución contra los jóvenes que invaden y saquean por la noche las instalaciones municipales. Tras dos redadas, la Policía Municipal ha sorprendido a más de 50 jóvenes cuando jugaban al fútbol o se bailaban por la noche en el polideportivo de San Isidro. Algunos han sido acusados de destrozar focos, puertas y aspersores en las instalaciones municipales. Como castigo, a todos se les impondrá una multa de 15.000 pesetas.La Policía Municipal de Getafe había recibido durante julio varias llamadas nocturnas de vecinos que denunciaban la presencia de pandillas de chavales en el polideportivo. Aparecieron destrozados focos, aspersores de riego, puertas, e incluso el gimnasio cubierto del. polideportivo San Isidro quedó arrasado. Los daños materiales sumaban un millón de pesetas.

Tras estos Incidentes, la Policía Municipal montó un servicio de vigilancia durante dos noches consecutivas. Gabriel López, jefe de la Policía Municipal de Getafe, se jactaba de que se han efectuado dos redadas: "Se ha cazado a más de 40 personas que estaban dentro de las instalaciones a sus anchas. Aunque es cierto que no todos estaban destrozando, se ha pescado a jóvenes que habían roto puertas o que habían retorcido los aspersores".

Los jóvenes fueron identificados por los agentes, quienes trasladaron la lista al negociado de multas del Ayuntamiento. En este departamento, un funcionario anunció que se ha propuesto imponer las sanciones más altas -15.000 pesetas-, que ahora debe ratificar el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, a través de un decreto.

"La puerta estaba abierta"

En casa de Jacinto B. F., uno de los sancionados, su familia no tenía conocimiento de estos hechos. Lo mismo ocurría en el piso de Fernando J. A., quien aseguró que no ha comentado nada a sus padres porque desconocía que le iban a sancionar. "Voy a recurrir porque me parece una exageración pagar 15.000 pesetas del ala por saltar una valla y darse un baño; estas chiquilladas las han hecho muchas personas y nunca ha pasado nada", alegó el muchacho, quien asegura que en la noche de la primera redada había más de 50 personas en el polideportivo porque "la puerta de acceso estaba abierta".En Getafe, los gamberros también han causado daños en la piscina: del colegio Ciudad de Getafe, del barrio de La Alhóndiga. Para el alcalde, estos hechos son situaciones aisladas que no deben de ser atribuidas a bandas de jóvenes. "Aumentaremos la vigilancia para evitar destrozos y nuevos incidentes", advierte Pedro Castro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_