_
_
_
_

20 inmigrantes burlan a la Guardia Civil tras llegar a . Tarifa en una patera,

Una expedición de 20 inmigrantes ilegales logró arribar ayer a Tarifa (Cádiz), después de alcanzar la costa, a pesar de que eran perseguidos por. una lancha de la Guardia Civil del Mar. En tierra, ningún agente esperaba a los inmigrantes clandestinos.El grupo de magrebíes viajó a bordo de una pequeña embarcación, tipo patera, que fue avistada por un pesquero. El patrón dio aviso a la Dirección General de Marina Mercante, que alertó a la Guardia Civil. Una patrullera de este cuerpo, que también se encontró en la zona con una lancha de la asamblea local de Cruz Roja, se situó próxima a la patera, pero no llegó a abordarla.

Los inmigrantes lograron alcanzar tierra a la altura de la playa de Punta Paloma, sin ser interceptados, ya que la dotación de guardias que se desplazó hasta este lugar llegó cuando el grupo había desaparecido.

Fuentes de la Cruz Roja informaron a la agencia Efe de que numerosos efectivos de la Guardia Civil se encuentran actualmente destinados en la Operación Paso del Estrecho, coincidiendo con la llegada masiva de marroquíes a Algeciras, de paso a sus ciudades de origen.

Es la segunda vez en los dos últimos meses que se produce el desembarco de inmigrantes a plena luz del día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_