_
_
_
_
_

ETA hace estallar dos bombas, en la línea férrea entre Madrid y Valencia

Dos artefactos hicieron explosión poco después del mediodía de ayer en las líneas férreas Madrid-Valencia y Madrid-Alicante, entre las estaciones de Almansa (Albacete) y La Encina (Alicante). Los atentados no causaron víctimas y provocaron daños de poca importancia. El tráfico ferroviario fue restablecido sobre las siete de la tarde, después de que las fuerzas de seguridad inspeccionaran la línea en busca de nuevos artefactos. Hasta ese momento, Renfe efectuó transbordos por carretera y desvió trenes por otras rutas.Las explosiones se produjeron en los límites de las comunidades de Valencia y Castilla-La Mancha. Una llamada al diario Egin en nombre de ETA alertó de la colocación de los artefactos, según una nota oficial de Renfe. Una vez redibido el aviso, quedó suspendido el tráfico en las citadas líneas. La medida afectó a 18 trenes en los que viajaban entre 5.000 y 6.000 persoans, en un día de gran afluencia de viajeros por el inicio de las vacaciones de agosto y el regreso de las de julio.

Por otra parte, la cadena SER. informó ayer de que el etarra José Antonio López Ruiz, Kubati, condenado a más de setecientos años de cárcel, planteó hace un año la necesidad de que ETA abandonase las acciones teroristas. En una carta enviada por Kubati a la etarra Belén González Peñalba, deportada en Santo Domingo, el activista aseguraba que la lucha armada resultaba "más perjudicial que beneficiosa".

Kubati, recluido actualmente en la cárcel de Alcalá 1 (Madrid), añadía que la lucha armada nos ha hecho llegar hasta un punto ( ... ) quizás haya que cambiar de método, o quizás compaginarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_