_
_
_
_
_

Christie gana cómodamente a Lewis los 100m

El viejo Christie ganó el duelo millonario. El atleta británico venció con comodidad al estadounidense Carl Lewis en la carrera de 100 metros de Gateshead (Reino Unido). En juego estaban algo más que los 20 millones de pesetas para cada uno de los dos grandes campeones. Se ventilaba más que nada el orgullo después de dos meses de retos y declaraciones desafiantes. Christic ganó con un registró excelente (10.08 segundos) para las condiciones del día. Fue una tarde de verano inglés: fresca y lluviosa. Lewis sólo pudo alcanzar el tercer puesto, con un registro mediocre (10.21).

La vena competitiva de Christie puede con el daño de la naturaleza. Superada la barrera de los 33 años, el atleta inglés mantiene su espíritu guerrero. Apareció en la pista con el gesto concentrado, muy seco, sin dirigir la palabra a nadie. A su lado, en la quinta calle, Lewis también tenía el gesto serio, pero su nivel de concentración era menor. Después de una larga campaña de desafíos en los medios de comunicación, Christie había llegado a la carrera con más cuentas pendientes. Carl Lewis le había tachado de cobarde por eludirle, un ataque muy serio contra un atleta que gasta fama de duro. En el rostro de Christie se advertía la tensión; en el de Lewis no había nada especial: una carrera más, pero bien pagada.La prueba estaba preparada para los dos. Sólo el pequeño Jon Drummond, un velocista que trata de ganarse un puesto en la primera cuerda de especialistas, tenía algo que decir. El resto era material de relleno. Lewis y Christie llegaban con un historial trufado de éxitos -ambos son campeones olímpicos y tiene una larga lista de hazañas-, pero en la guerra particular la ventaja era abrumadora para el norteamericano. Sólo una vez había conseguido Christie superar a Lewis -Montecarlo, 1988-. En los otros 11 enfrentamientos sobre los 100 metros, Carl Lewis le había vencido, incluidas una final olímpica y dos campeonatos del Mundo.

La carrera cambió de protagonistas después de la salida falsa de Calvin Smith. En la segunda, Jon Drummond volvió a confirmar su facilidad para arrancar. Christie saltó rápido de los tacos. Lewis tardó un poco más, aunque su desventaja no fue muy apreciable. La peor parte de la actuación de Lewis vino entre los 10 y los 50 metros, donde perdió el tren de Christie. El británico se vio muy comprometido por Drummond, que corrió por encima de lo previsto.

En la mitad de la prueba, Lewis ya era el perdedor del duelo. La posibilidad de recuperación era imposible frente a un rival que también tiene su punto fuerte en el tramo final la distancia. La única interrogante radicaba en la resistencia de Drummond. En el paso por los 80 metros comenzó a ceder. Lewis se recuperaba, pero parecía poco atento a su carrera. En tres ocasiones, miró a la derecha, para o6ervar a Christie. Era un mal síntoma. Había perdido. Christie llegó como un tiro, con cuatro centésimas de ventaja sobre Drummond y un metro sobre Carl Lewis. Entusiasmado se abrazó a su novia y comenzó a recibir felicitaciones. Su gran rival se acercó y le tendió la mano. El británico la aceptó con un ademán seco. Luego se fue entre la alegría de los aficionados.

"Esta carrera sólo es un paso hacia el enfrentamiento en el campeonato del mundo. Para mí, no representa algo especialmente importante. Lewis ha ganado muchos títulos después de haber perdido pruebas como ésta", manifestó Christie.

Lewis achacó su derrota a su mala puesta en acción. "Quería ganar, pero tuve una mala salida. Estaré a punto dentro de dos semanas. Hubiera preferido un tiempo más caluroso, pero no tengo ninguna excusa. Christie ha realizado una gran carrera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_