_
_
_
_

Gil: "Los grandes no pueden fichar jugadores y yo los traigo a pares"

Jesús Gil volvió a ser el gran protagonista de la presentación del Atlético de Madrid. Su discurso, pese a contar con un mensaje similar al de años anteriores, entusiasmó a los 20.000 incondicionales que se dieron cita ayer en el Calderón. "Por primera vez", dijo, "intuyo que hemos formado una . plantilla impresionante". El presidente del Atlético justificó las bajas más significativas sufridas por el equipo y presumió de la revolución emprendida. "Los grandes no pueden fichar jugadores", alardeó, "y yo los traigo a pares". El acto fue un caos.

J. M., La presentación se vio oscurecida por aspectos de organización: un tremendo atasco de circulación, provocado en parte por las obras de la M-30; más gente de la prevista, y pocas zonas del estadio abiertas por encontrarse en fase de remodelación. Lo peor llegó al final, cuando parte del público decidió saltar al césped aprovechándose de que las vallas del único sector abierto, la grada de preferencia, han sido ya retiradas (en su lugar irá un foso).El gran protagonista fue, una vez más, Jesús Gil. Salió al campo antes que los jugadores y se llevó las primeras ovaciones. El presidente sabe como ganarse el aplauso del público del Atlético. Poco importó que no renovara su mensaje -los ataques a la prensa, las críticas al pasado, un poco de victimismo y la convicción de que este proyecto, el séptimo, es el bueno- La gente no se cansó de aplaudirle.

Gil justificó la marcha de los jugadores que habían cargado con el peso de los últimos proyectos del Atlético. Así, sobre Paulo Futre dijo: "Sigo siendo su amigo, pero si quieres aspirar a ganar algo no puedes tener al equipo trabajando para una figura. Sobre todo, cuando a lo mejor ésta no quiere ir a jugar a Vigo o a Cádiz. Con sólo cuatro partidos buenos en el Calderón no se puede ganar una Liga". Siguió con Schuster: "Mis respetos y punto. Su contrato era muy caro y con él tampoco se gana la Liga". Y terminó con Donato: "Hay que saber medir a los jugadores. Los hay para estar en la zona templada, para aspirar a la UEFA y para ganar la Liga. Estoy muy contento con los cambios. Con lo anterior no habríamos vendido cuatro abonos".

Para Gil el futuro es prometedor: "Intuyo que hemos formado un equipo impresionante. El nuevo entrenador dice que el equipo estaba viciado y que los balones iban para atrás. Esto ya no va a pasar. Se jugará al ataque. Nuestro objetivo es la Liga. Vamos a empezar a soñar".

El presidente del Atlético volvió a mostrarse contradictorio al hablar de las cuestiones económicas. Primero apostó por las lamentaciones -"he tenido que conseguir que me aceptaran un aval de doce de mis pisos para que el Atlético no bajara a segunda"- y concluyó con alardes -"que aprendan los grandes, que no pueden fichar jugadores y yo los traigo a pares"- También hablaron Jair Pereira, el nuevo entrenador, y Tomás, el capitán. El acto se cerró con un partido informal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_