Scalfaro asegura que las bombas no frenarán la reforma en Italia
Italia se encontraba ayer bajo estado de choque, tras los atentados de la noche anterior en Roma y Milán, que se cobraron cinco vidas y causaron decenas de heridos. "Las bombas no impedirán que se restablezcan la legalidad y la justicia", aseguró el presidente de la República, Oscar Luigi Scalfaro, quien visitó junto a Juan Pablo 11 el más notable de los edificios afectados, la basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma bajo soberanía vaticana. "Los atentados son, sin duda, agresiones a las instituciones y al Gobierno por quienes promueven un vacío de poder en un momento delicado", aseguró el jefe del Estado, refiriéndose al proceso de reforma política recientemente emprendido en Italia.Las acciones terroristas han provocado una decisión con la que se especulaba desde el aten tado de Florencia, el pasado 17 de mayo: la destitución de Angelo Finocchiaro, jefe del servicio secreto italiano.
Página 3
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.