_
_
_
_

Las empresas tardan unos 83 días en pagar a los proveedores

Las empresas españolas están pagando a sus proveedores con un retraso medio de 83 días, lo que ha obligado a muchas de ellas a aumentar sus dotaciones para insolvencias, según un estudio realizado por el Banco de España. El estudio pone de manifiesto el desarrollo del crédito entre las empresas al margen del sistema bancario, ya que supone el 22,5% de los pasivos financieros totales de las compañías mercantiles. Los aplazamiento de los pagos han aumentado sensiblemente desde 1989, cuando el periodo medio de pago era de 74 días, que eran todavía inferiores a los que regían en el año 1982, cuando la economía estaba en plena crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_