Confusión beneficiosa
El panorama monetario, con un buen número de países comunitarios ajustando al alza el tipo de las intervenciones diarias de sus bancos centrales, invita a la confusión más que a las tomas de posiciones en función de un planteamiento razonable. El Banco de España optó por la repetición del tipo de interés oficial en su subasta de certificados de depósito, con lo que dejaba la puerta abierta a todo tipo de conclusiones.A pesar del desconcierto, la inversión en renta variable apuesta por la entrada en el mercado, lo que ha llevado a un volumen de contratación de casi 20.000 millones de pesetas efectivas y precisamente en un día poco habitual para tomar decisiones de este tipo.
El primer efecto de esa entrada de dinero ha sido el de situar el índice general por encima del nivel del 260%, es decir, en un punto en el que las decisiones no podrán demorarse, ya que cualquier empuje inesperado podría poner a este indicador en situación de subida, algo que no parece encajar con las expectativas económicas o monetarias.
Los valores más negociados fueron los del área del dólar, como viene siendo normal en las últimas sesiones, lo cual explica en gran parte esa tranquilidad con que la Bolsa ha respondido a las tensiones monetarias.
De los mercados externos, sólo la bolsa de París parecía con fuerzas para intentar algo serio, ya que ganó un 1,6% y se acerca al nivel del 2.000. Madrid sube un 0,54%, 1,41 puntos, y el Ibex 35 cierra la semana con un avance del 0,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.