Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 2 ofrecerá el Mundial sub 23 de baloncesto hasta el 31 de julio

La selección española debuta hoy a las ocho de la tarde ante Estados Unidos (La 2 lo emite en diferido a la una de la madrugada) en el Campeonato Mundial sub 23 de baloncesto, que se disputará hasta el 31 de julio en Burgos, Palencia y Valladolid. La 2 ofrecerá en directo los restantes partidos del equipo nacional y la final.La selección disputará la primera fase en el pabellón de El Plantío (Burgos). Todos sus partidos comienzan a las ocho de la tarde. Tras jugar con EE UU, España deberá enfrentarse en esta primera fase con Corea -con la que se medirá mañana-, Francia (sábado), Angola (domingo) e Italia (lunes).

El polideportivo Pisuerga (Valladolid) será el escenario de la segunda fase, que comenzará el día 29. El campeonato concluirá el día 31 con la disputa de los partidos por los ocho primeros puestos.

Gustavo Aranzana, el seleccionador español, contará con 12 jugadores: González (Elosúa) y Galilea (Barcelona), bases; Aísa (Estudiantes), Santos (Real Madrid) y Lalo García (Fórum), escoltas; Hernández (Granollers), Esteller y Paraíso (Barcelona), aleros, y Almeida (Barcelona), Reyes (Estudiantes), Tomás González (Coren) y Talaverón (Granollers), pívots.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de julio de 1993