Suicidio de un asesor y amigo de Bill Clinton
El presidente norteamericano, Bill Clinton, canceló ayer un viaje oficial al conocer la noticia de la muerte, probablemente por suicidio, de una cercano colaborador en la Casa Blanca y un viejo amigo de infancia.La Casa Blanca informó que el presidente está extremadamente triste por la muerte de Vincent Foster, consejero de asuntos legales de Clinton, y había decidido suspender todas sus actividades de ayer, excepto una reunión con el caucus negro del Congreso.
El cuerpo sin vida de Foster fue encontrado en la noche del martes en un parque próximo al río Potomac, en el área del Estado de Virginia cercano a la. capital federal.
Nadie ha encontrado todavía una causa razonable para el suicidio de Foster, aunque algunos de sus amigos han comentado que últimamente estaba bastante preocupado y deprimido por la forma en la que había sido tratado el escándalo del despido de siete funcionarios de la agencia de viajes de la Casa Blanca, en el que Foster estuvo envuelto dos meses atrás.
Nacido en el mismo pueblo que Clinton, Foster fue su compañero de guardería en Hope (Arkansas) y, desde entonces, ha sido un íntimo amigo del actual presidente. Pocos años atrás, trabajó con Hillary Clinton en su despacho de abogados en Little Rock. Había sido uno de los más íntimos colaboradores de Clinton desde el primer día de su presidencia.
Inmediatamente después de ser informado de la noticia, Clinton salió a visitar a la esposa y los tres hijos de Foster, lo que le obligó a retrasar una entrevista en televisión.
Posteriormente emitió un comunicado oficial en el que expresaba el dolor por "la muerte del más fiel de los amigos" y pedía que "su alma reciba la salvación y la gracia que su bondad merece".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.